La clasificación preliminar es la primera fase del proceso de elección, ya que los jueces escogen a quienes consideran las más dignas representantes de belleza.
El Gimnasio Nacional recibió anoche a las 88 reinas de belleza de todo el mundo que aspiran a convertirse en Miss Universo 2023. Todas participaron con determinación, elegancia y muy decididas para clasificar entre las mejores 20 del certamen.
Anoche, las delegadas de belleza iniciaron desfilando con vestido de diseñador, se presentaron al comité evaluador y al público, dijeron su nombre y el país que representan. Luego modelaron en traje de baño y finalmente lucieron sus hermosos trajes de gala.
Los jueces van sumando puntos para cada delegada y las concursantes con mejores resultados entran al listado de las 20, cuyos nombres se mantienen en reserva hasta la noche de la coronación.
Hasta el Gimnasio Nacional llegó la dominicana Magaly Febles, quien ha entrenado a Miss El Salvador 2023, Isabella García-Manzo. Previo a la competencia preliminar dijo que habló con la belleza salvadoreña y se refirió a su estado de ánimo para la noche: «Ella está muy feliz, está muy contenta, con muy buena energía y muy buen ánimo, así que va a hacer una buena presentación».
Al preguntarle si Isabella estará entre las 20, indicó: «Ella está preparada. Ya el trabajo se hizo y ahora hay que esperar la decisión de los jueces». Además, se dio a conocer a las 10 menciones honoríficas por la labor social que representan: Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.