El ministro de trabajo, Rolando Castro, se reunió con los presidentes de los doce equipos de la Primera División, con el que cerró el proceso de inspección, ante las denuncias de algunos jugadores por incumplimiento de contratos.
«Hemos tenido una conversación muy franca, muy sincera, de ver no solamente desde un enfoque de diagnóstico la situación laboral y contractual que tienen entre ellos (dirigentes), los clubes y los jugadores y en efecto hemos llegado a algunos acuerdos en estos diagnósticos», explicó el funcionario.
#DerechosLaboralesFútbol⚽️ | Como resultado de la reunión con presidentes y representantes de los equipos, el Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, logró la firma de un acuerdo histórico, garantizando condiciones laborales justas para todos los involucrados en este sector. pic.twitter.com/ijLDTTci5e
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) May 8, 2024
«Entendemos que el fútbol tiene una historia, que ha habido muchos errores cometidos, incluso en materia laboral, pero que ellos están tratando de resarcir mucho en este nuevo proceso y lo más importante es que han estado muy abiertos. Así que hemos firmado un documento, hemos firmado un acta de compromiso, de someternos absolutamente todos al proceso que la ley manda», detalló Castro.
El Ministro comentó que el siguiente pasó de este proceso es «una reunión con los jugadores de los equipos, pues también van a tener un compromiso profesional. Esto implica la exigencia de los derechos. Deben concentrarse al equipo, para que no hagan partidos en las colonias u otras Ligas, además de no trasnochar», detalló.
Por su parte, los dirigentes se mostraron complacidos con la reunión y consideraron importante el aporte para una mejor «profesionalidad de la Liga».