La Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza dice que han sido asesinados 35 periodistas, mientras que varias oficinas de medios fueron atacadas y destruidas desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.
Israel atacó hoy, en una operación, una torre que albergaba varias oficinas de medios de comunicación en Ciudad de Gaza, según fuentes de seguridad palestinas.
El bombardeo israelí golpeó la Torre Hajji, al oeste de Ciudad de Gaza, que en su interior tenía despachos de medios locales, árabes e internacionales, señalaron las fuentes en condición de anonimato.
Por la mañana, decenas de periodistas palestinos lloraron a Muhammad Abu Hatab, corresponsal de Palestina TV, además de sus familiares, dado que todos fueron asesinados en sus casas tras un asalto israelí la pasada noche en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.
En el funeral, el subjefe del Sindicato de Periodistas Palestinos, Tahseen Al-Astal, destacó la importancia de dar protección internacional a los reporteros para que puedan cubrir el conflicto Israel-Hamás en Gaza.
Según la Oficina de Prensa del Gobierno en Gaza, han sido asesinados 35 periodistas, mientras que varias oficinas de medios fueron atacadas y destruidas desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.