El Salvador se ubica en el cuarto lugar de destinos turísticos con mayor desempeño en el mundo, de acuerdo a la nueva edición del Barómetro de la OMT.
El Salvador se ubica en el cuarto lugar de destinos turísticos con mayor desempeño, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, publicado recientemente.
De acuerdo al reporte, el turismo internacional ha seguido recuperándose de la peor crisis de su historia, ya que las cifras de llegadas alcanzaron el 84 % de los niveles previos a la pandemia entre enero y julio de 2023. Para el caso de El Salvador el crecimiento es del 32 %, ubicándose en el cuarto lugar de destinos turísticos con mayor desempeño en el mundo.
Al respecto, recientemente el Ministerio de Turismo (Mitur) destacó que hasta agosto de 2023, El Salvador recibió 2.2 millones de turistas internacionales a agosto, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Al respecto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, indicó recientemente que los visitantes dejaron al país más de $2,100 millones en concepto de divisas, según Turismo.