Los veteranos de guerra exigieron al Gobierno más dinero y de no cumplir las exigencias cerrarán el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero Y Galdámez” y las fronteras, aseguró el su representante, Enrique Sihuachi.
Durante una concentración que inició en la plaza Salvador del Mundo y que culminó con una marcha hasta el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Ex Combatientes (INABVE) los veteranos exigieron que se les aumente la pensión hasta los $300, pues ahora solo reciben $100 y no cubre sus necesidades.
“El Gobierno ya sabe cómo somos nosotros. Si a nosotros no se nos cumple vamos a dar la lucha donde sea necesario darla. Vamos a cerrar fronteras, entradas a la capital, las principales calles, parar el comercio internacional, el aeropuerto. Todo lo que sea necesario”, dijo el representante.
De acuerdo con los veteranos, además del aumento de la pensión, exige becas para sus hijos, que se incluya a 13,000 veteranos que no han ingresado, que haya una nueva elección para que exista otra junta directiva del INABVE y que saquen a la gran cantidad de personas que metieron con fines políticos para ganar votos y que nunca pertenecieron a ninguno de los sectores.
“Si por eso ellos (el Gobierno) creen que van a comenzar una persecución, pues nos van a encontrar. Que les quede bien claro, somos el sector que no le tenemos miedo a nadie. Que les quede bien claro, a nadie”, concluyeron los veteranos.