El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, resolvió que Miguel Rodríguez, siga siendo procesado en libertad por el delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano Juan Carlos Rodríguez.
En la audiencia inicial se decretó instrucción formal con medidas alternas a la detención consistentes en no cambiar de domicilio y no salir del país. La segunda fase del proceso será diligenciada en el Juzgado de Instrucción de Soyapango.
Según la acusación, el imputado de 73 años tuvo una discusión con su hermano de 52 años, tras la cual terminaron agrediéndose y producto de los golpes Juan Carlos, fue trasladado a un hospital donde murió por una hemorragia ya que tuvo una de coagulación sanguínea.
El imputado fue detenido y cuando lo llevaron a la audiencia se enteró que su hermano había fallecido y que el delito atribuido es homicidio culposo. La Fiscalía atribuye ese ilícito ya que es un caso en el cual no se puede acreditar que hubo dolo y premeditación o que su intención era matar a su familiar.
Esta tarde informamos de un homicidio en Soyapango, el responsable ya fue capturado, se trata de:
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 19, 2024
Miguel Rodríguez, quien atacó a su hermano Juan Carlos Rodríguez, quién falleció en el hospital Amatepec.
De acuerdo a testigos, la víctima llegó a la vivienda a traer una bolsa de… https://t.co/E1Ub0paQ9z pic.twitter.com/xkeuMPow1I