El griego firma un prodigio defensivo sobre Ayton para asegurar la victoria de su equipo en el segundo partido
Por supuesto el cuarto partido de las finales es el de los cuarentones: Devin Booker, 42 puntos y Khris Middelton, 40. Pero si los Bucks acaban ganando el anillo tras remontar el 2-0 inicial de los Suns, igual hay que explicarlo en una jugada defensiva de Giannis Antetokounmpo a poco más de un minuto para acabar el partido.
No es frecuente encontrarse que un tapón cambia la suerte de un eliminatoria de Playoffs yb menos de unas Finales. Pero hay algunos casos. Olajuwon lo hizo en 1993 con un tapón a John Starks que forzó el séptimo choque en, LeBron ok la lucha por el anillo que ganó Houston, y LeBron James logró uno de los más famosos al taponar un tiro de Andre Iguodala en el séptimo partido en 2016 ante los Warriors. Ahora Giannis Antetokounmpo ha metido su maravillosa jugada defensiva en el ranking de las mejores en la historia de las Finales.
Restaban 1:17 para el final y DeAndre Ayton recibía en al aire un pase de Booker con el que se disponía a empatar el choque. Pero el griego apareció de la nada para negarle el tiro, impulsar a su equipo y sellar más tarde la victoria de los Bucks.
Si Milwaukee resulta campeón la semana que viene, todos los focos volverán a apuntar a este tapón que se considerará clave en la consecución del anillo. De momento ha significado mucho aire para el equipo de Wisconsin, que ha logrado igualar la eliminatoria y quizá cambiarla desde la defensa.
Tras el 0-2 en Arizona se dijo que Antetokounmpo estaba muy sólo y se apuntó directamente en la dirección de Khris Middleton. El escudero del griego había desaparecido con el comienzo de las Finales y eso hería de muerte a los de Wisconsin.
Pues Middleton ya está en las Finales. Ya lo estaba porque brilló en el tercero, que ganaron los Bucks. Pero se ha salido en el cuarto. 40 puntos y 6 rebotes en 43 minutos de extenuante juego. Fue el faro de los Bucks en ataque, tanto que llegó a tirar 33 veces a canasta para anotar 15 tiros. En los últimos 50 años, sólo Michael Jordan, Scottie Pippen, Allen Iverson, Kobe Bryant y LeBron James habían lanzado 33 o más tiros en un partido de las Finales. Todos capitanes generales de sus equipos.
Contain the drive off the pick-and-roll.
— NBA (@NBA) July 15, 2021
See the lob go up.
Recover to your man.
Meet the dunk attempt at the summit.
Our slo-mo #PhantomCam captures an absolutely special defensive effort from @Giannis_An34 late in the @Bucks Game 4 win. #ThatsGame pic.twitter.com/9v7iJxAzzu
Parece claro que sin Middleton y sin Holiday los Bucks no pueden ganar estas Finales. Antetokounmpo estará siempre pero ahora Milwaukee necesita la versión de Middleton del tercero y cuarto en su regreso a Arizona. Para el quinto o para el séptimo.
Devin Booker sigue siendo un anotador compulsivo. Es tremendo. Ante los Bucks se fue a los 42 puntos, respondiendo en todo momento a la exigencia de partido que habían planteado los Bucks. Incluso a pesar de los problemas de faltas de los Suns.
Por su forma de jugar, Booker es casi imparable, muy difícil de sujetar. Sus 42 puntos llegaron sin anotar un sólo triple, falló los tres que intentó. Le da igual, tiene mucho rango anotador en sus manos. El de los Suns, de hecho, es el jugador de la historia con más puntos anotados en su primera participación en los Playoffs. Suma 542 y supera los 521 de Rick Barry en 1967. Y todavía tendrá dos partidos más, como mínimo, para aumentar esa cifra.
Chris Paul es clave en los Suns. Por eso, analizando su rendimiento se explican también las derrotas de los de Arizona. El base tuvo serios problemas en el cuarto con un 5 de 13 en tiros, pero es que perdió cinco balones. Lleva 15 pérdidas en los últimos tres partidos. Parece haber perdido su ‘mojo’ que diría Austin Powers…
Sin duda el tapón de Antetokounmpo. Leer más arriba.