La funcionaria del ramo, con el fin de prevenir más casos, exhortó a la ciudadanía a que cumpla las medidas de bioseguridad cuando lleven a sus hijos a otros lugares
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó hoy que 19 centros de enseñanza pública del país están cerrados luego de que se presentaran casos de COVID-19.
“Los 19 están cerrados en este momento, o sea están en su fase de dos semanas, pero han habido otros que se cerraron y ya se abrieron nuevamente”, confirmó Hananía de Varela a una periodista de la Radio YSKL.
La información surge en momentos que el Ministro de Salud, Francisco Alabí, ha reportado un incremento en la cifra de personas que se han contagiado por el virus.
Hananía de Varela no ahondó si se trata de escuelas del área urbana o rural, solo dijo que a nivel nacional, pero sí aprovechó para pedir a la ciudadanía que guarde las medidas de bioseguridad.
“(Quiero) Hacer un llamado a la población a que tome las mismas medidas que se toman en la escuela en otros lugares que frecuentan con sus hijos”, precisó.
También: Cuidado: investigación de la UES detecta que variantes de California del COVID-19 ya circulan en El Salvador
La funcionaria, quien brindó esas declaraciones durante un evento de presentación del libro “Los amigos de un principito”, de la escritora Claudia Lars, también expuso que cuando identifican casos asintomáticos entre el personal de las oficinas de la cartera de Estado, ya sea a nivel central o departamental, los envían a casa.
El último reporte que Salud colgó en redes sociales da cuenta de que 6 nuevos decesos por COVID-19, se trata de tres hombres de edades entre 50 y 70 años, e igual número de mujeres entre los 50 y 80 años.
Esta mañana el ministro de Salud reconfirmó que ya comenzaron a vacunar a personas mayores de 18 años, que a la fecha ya se han aplicado más de 3 millones de dosis de vacunas.
Alabí también pidió a la población acercarse a los centros de vacunación habilitados para recibir sus respectivas dosis.