Mayo es un mes dedicado a la Virgen, pero desde 1988, cuando llegó a El Salvador la imagen de la Virgen de Fátima, en un recorrido por Centroamérica, centenares de fieles participan en misas, procesiones y rezos dedicados en su honor.
El sábado anterior fue la parroquia de El Calvario, en el Centro Histórico de la capital, donde junto con sus fieles la imagen de la virgen recorrió las principales calles. La procesión fue encabezada por el párroco de El Calvario, el presbítero Alfonso Guzmán, quien manifestó su agradecimiento a los fieles católicos por su acompañamiento.
La procesión salió de la iglesia El Calvario y recorrió las principales calles del Centro Histórico de San Salvador. La imagen pasó por la calle de La Amargura, por varias vías y plazas, y regresó a El Calvario. La procesión fue acompañada al frente por un invitado especial de Los Heraldos del Evangelio.
El acto católico se hizo al cumplirse 25 años de la llegada de la imagen a El Salvador. Con la nueva realidad que vive el país, las actividades religiosas están recobrando su fervor por parte de la feligresía.