La tasa de inflación en el país mantiene una disminución del 4.41%

banco central de reserva edificio central bcr fachada

Fachada del Banco Central de Reserva (BCR). Foto: José Barrera.

El último informe del Banco Central de Reserva (BCR), registró que la inflación retrocedió 1.03 puntos porcentuales entre el pasado abril, cuando puntuó 5.44 %, y mayo, cuando registró 4.41 %,

Las estadísticas indican que la reducción se encuentra en franco retroceso tras registrar el pico más alto en junio de 2022 con 7.76 %. Mientras que, hasta el pasado mes de mayo se registró una variación de 3.25 %.

El BCR estimó que para el cierre de este 2023, la tasa inflacionaria de El Salvador se normalizaría y volvería a parámetros alrededor del 3 %.

Además, el 4.41 % reportado el mes anterior se sitúa por debajo del registro que el país tenía en septiembre de 2021 cuando el BCR reportaba una tasa del 4.97 % y un poco por encima de agosto que presentó un índice del 4.30 %.

A escala centroamericana, el país continúa entre las naciones menos afectadas por la escalada de precios, situándose en el segundo puesto, solo por detrás de Costa Rica, que reportó una inflación del 0.88 % en el quinto mes de este año.