El delantero de los albos conoció la suspensión que recibió, tras el partido del domingo ante Firpo
El delantero de los albos, Fito Zelaya, salió expulsado el domingo, en el partido de la jornada 4 ante L.Á. Firpo. El albo recibió una roja directa, al minuto 66, luego de que tras una jugada de discusión realizara una serie de reclamos y de los que el árbitro central, César Nolasco, decidió mandarlo a las duchas.
Tras esto, el miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol (Fesfut) dio a conocer el acta de sanciones de toda la fecha. Así, se confirmó que Zelaya recibió incluso una amonestación económica.
El informe da dos juegos de suspensión para el 22 de los albos, y una multa de $300. Es así como Fito quedará inhabilitado para disputar las fechas cinco (11 Deportivo) y seis (FAS), y volvería a estar disponible para la séptima jornada (Isidro Metapán) del Apertura.
Por el momento, Zelaya había disputado tres de los cuatro partidos de Alianza, y en todos había ingresado de titular. El capitalino, después de una pretemporada intensa personal, había ganado más minutos de juego, con la confianza del cuerpo técnico.
En el acta de sanciones, también está el registro de dos jugadores más que se perderán las siguientes fechas. Uno de ellos, y el de mayor castigo, es Juan Barahona, de Santa Tecla, quien recibió tres partidos de suspensión y una multa económica de $300.
El otro sancionado es Andrés Quejada, de Atlético Marte. El defensor colombiano recibió solo un partido de amonestación.