El grupo empresarial con más de 30 años de experiencia, amplía su carpeta de negocios y servicios con el lanzamiento de JOB CONSTRUCTORA, una nueva división del grupo que coloca de meta convertirse en un socio confiable y un referente en el rubro.
En un paso significativo hacia la diversificación y expansión de sus servicios, GRUPO JOB, una empresa salvadoreña con más de tres décadas de experiencia en el campo de la logística internacional y en la recolección y traslado de desechos sólidos, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de negocio: JOB CONSTRUCTORA. Este movimiento estratégico refleja el compromiso continuo de la empresa con el crecimiento y el desarrollo tanto a nivel nacional como regional.
Desde su fundación hace más de 30 años, GRUPO JOB ha sido una fuerza impulsora en el ámbito de la logística internacional, abarcando los sectores marítimo, terrestre y aéreo con su línea de servicio CONSOLIDADORES DEL PACÍFICO; además, cuenta con su línea de servicio en desechos sólidos con PACIFIC WASTE MANAGEMENT, que se maneja con altos estándares de calidad y los precios más competitivos del mercado, donde se dignifica este servicio básico y se tiene la capacidad de cambiar realidades precarias de municipios enteros.
En esas dos líneas de negocios, el Grupo tiene una sólida capacidad instalada en equipos de transporte, talleres e ingeniería, fundamentales para la ejecución de proyectos a gran escala, lo que ha contribuido significativamente a la dinamización del comercio tanto nacional como internacional, por un lado, y por otro, en la mejora del medio ambiente del país con la modernización de la recolección y transporte de desechos.
La nueva línea de negocio, JOB CONSTRUCTORA, representa un paso natural para Grupo Job, aprovechando su experiencia previa en el sector de la construcción, que se remonta a una de las etapas empresariales anteriores bajo la dirección de su fundador, Baltazar Bonilla. Entre 2001 y 2012, Don Baltazar lideró con éxito el servicio de transporte, colaborando estrechamente con las principales constructoras de la época.
El licenciado Javier Bonilla, director operativo de Grupo JOB, explica que se expanden a la construcción por las oportunidades que se han abierto en El Salvador. «JOB Constructora nace como tal, de acuerdo al panorama de seguridad que está viviendo el país. Hay un gran impulso en el desarrollo de infraestructura que está trayendo la inversión», apunta Bonilla, uno de líderes empresariales jóvenes que han desarrollado la empresa de la mano de su fundador.
Tiene fe en su decisión porque están seguros de la eficiencia de su empresa y el éxito de sus otras líneas de negocio, en donde han experimentado un crecimiento continuo.
JOB CONSTRUCTORA ha adquirido maquinaria de última generación para garantizar la excelencia en la ejecución de sus proyectos. Entre los equipos destacados se encuentran palas excavadoras y una completa flota de camiones de volteo, asegurando así el transporte y suministro de materiales esenciales como pétreos, mezcla asfáltica, tierra blanca y desalojos, así como una variedad de equipos complementarios como camiones cisterna, retroexcavadoras, minicargadores, motoniveladoras y rodos compactadores.
El ingeniero en Logística y Distribución, Óscar Bonilla, director Administrativo del grupo, agrega que esta nueva línea de negocio es parte de la visión con la que nacieron de buscar un crecimiento exponencial independientemente de la línea de servicio de la compañía.
«Somos una empresa 100% salvadoreña con grandes planes de desarrollo de nuestras unidades de negocio. Esto nos permite ver una oportunidad sólida en el rubro de la construcción, ser un generador de empleos y un actor fundamental para la economía. Somos un aliado estratégico para cualquier constructora o inversionista desarrollador de proyectos inmobiliarios o industriales (bodegas, zonas francas) y con inversiones recurrentes que busca la modernización de El Salvador», explica el ingeniero Bonilla.
EQUIPO ESPECIALIZADO
La nueva línea de negocio de GRUPO JOB está respaldada por un equipo altamente capacitado y especializado, que incluye ingenieros en logística y distribución, ingenieros civiles, arquitectos y project managers con experiencia en diseño arquitectónico en BIM. Esta combinación de recursos humanos y tecnológicos posiciona a JOB CONSTRUCTORA como un actor clave en la modernización y desarrollo de El Salvador y la región centroamericana.
La nueva división de construcción cuenta entre sus filas a profesionales, como el Ingeniero Carlos Ruiz, un reconocido y experimentado profesional del rubro que ha estado ligado a destacados proyectos del área.
«Actualmente la industria de la construcción ha crecido y nosotros por igual. Tenemos la capacidad instalada en equipo y en recurso humano para ofrecer los mejores servicios en la construcción como supervisión y diseño. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad total en la ejecución de proyectos para total satisfacción de ellos», destacó el ingeniero Ruiz.