Por tercer día consecutivo, las unidades de transporte propiedad del empresario Catalino Miranda, son administradas por el Gobierno.
Las unidades de transporte de la ruta 42 y 152, propiedad del empresario Catalino Miranda, continúan siendo administradas por el Gobierno, por tercer día consecutivo desde su intervención.
Militares, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y policías se tomaron el rol de conductores desde el domingo por la noche, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara intervenir las unidades.
El servicio para los usuarios de ambas rutas acumula varias quejas de los usuarios, sobre todo en las horas pico, cuando se acumulan largas filas para esperar un microbús.
Los usuarios, refugiados bajo canopys de la Policía Nacional Civil (PNC), esperaron hasta 15 minutos para la salida del microbús de las 6:00 de la mañana en el punto de buses.
El Gobierno comenzó a administrar estos microbuses hace 72 horas, como respuesta al supuesto incremento de la tarifa del pasaje en esta ruta, concesionada al empresario Catalino Miranda.
Miranda fue arrestado la noche del sábado por este incremento injustificado, y por obstruir la vía pública al estacionar los vehículos de la ruta 42 en San Salvador. Sin embargo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, aseguró el lunes que Miranda fue en realidad arrestado por “resistencia agresiva”.
Las primeras horas del lunes, los usuarios señalaron que militares y nuevos motoristas designados por el Gobierno desconocían la ruta que sigue la 42, 42B y 42 Vía Shell.
Esto provocó que los antiguos motoristas, incluso algunos sin licencia, fueran autorizados para operar las unidades o asistir a los nuevos conductores para llevar a los pasajeros hasta su destino.
Este martes, se han sumado más instituciones de gobierno para lograr realizar con más orden que ambas rutas funcionen. Estas estan trabajando con más regularidad y casi en su normalidad, según han comentado algunos usuarios.
Además, de sumar más personal también han incorporado autobúses y microbuses gubernamentales para dar abasto para transportar a todos los usuarios que desde temprano buscan el servicio de estas rutas.