El Gobierno de El Salvador recibió este día un nuevo lote con un millón de vacunas contra el Covid-19, para continuar con la aplicación de la dosis a nivel nacional.
Se trata del lote número 24 que arriba al país, con el cual se logra tener más de 9.6 millones de dosis, cantidad suficiente para alcanzar la meta del Gobierno de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
«Con esta compra que El Salvador realizó superamos las 9 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el territorio y nos permitirá cumplir con la vacunación de los 4.5 millones de salvadoreños», recalcó el titular de Salud.
Las vacunas corresponden a una compra directa del Gobierno a la farmacéutica Sinopharm, la cual se realizó con el apoyo de las gestiones del Gobierno de la República Popular China.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a la embajadora de la República de China, Ou Jianhong recibieron el cargamento que llegó alrededor de las dos de la tarde. En una conferencia en el lugar, se recordó que El Salvador ha mantenido el ritmo de vacunación gracias a los diferentes cargamentos que se han recibido desde el 17 de febrero.
El Plan Nacional de Vacunación continúa en marcha, por lo que el ministro instó a la población salvadoreña a continuar vacunándose para, juntos, luchar contra la pandemia y lograr la inmunización necesaria.
«Le sigo pidiendo a la población, a aquellas personas que no se han vacunado: no pensemos que tenemos inmunidad, cumplamos con la vacunación. Y al resto de la población, poner en práctica las medidas de bioseguridad», expresó.
El Salvador ha recibido vacunas de diferentes farmacéuticas, y en esta ocasión entra por primera vez la opción de vacuna Sinopharm, la cual, según lo explicó la embajadora está incluida también en el mecanismo de entrega de vacunas COVAX de la OPS/OMS.
«Este cargamento de un millón de dosis contra el Covid-19 es el primer lote de la vacuna Sinopharm que adquiere El Salvador, y es la primera vacuna china que fue incluida en el sistema de vacunación COVAX de la OPS/OMS», expresó Ou.