El Plan Nacional de Vacunación ha dado excelentes resultados a nivel nacional y es gracias a ello que ahora El Salvador se convierte en el primer país de Centroamérica en habilitar a la vacuna contra el Covid-19 a los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años.
Las autoridades informaron que ciertas vacunas ya tenían aprobado su uso para menores de edad, es por ello que ahora, luego de haber habilitado la aplicación de la dosis contra el Covid-19 a los mayores de 12 años, las autoridades decidieron extenderse hasta el rango referido.
Según informó el Gobierno, todos ellos deberán acudir a su cita acompañados por su tutor, que permanecerá con ellos en todo momento y deberán asistir con su partida de nacimiento.
El Sistema de Salud ha habilitado los 162 puntos de inmunización en todo el país, los tres autoservicios y el Metacentro en el nuevo Hospital El Salvador en la capital para la vacunación de menores de edad.
Desde el 17 de febrero pasado, que se inició la vacunación en el país, a esta fecha han sido aplicadas cerca de 6.9 millones de dosis de vacunas. En total han sido recibidas 11,700,530 unidades, una parte a través de la gestión de compra directa del Gobierno con las empresas farmacéuticas y la otra por medio de donaciones internacionales.