La semana pasada EEUU también registró los primeros dos casos en niños, cuyos casos fueron reportados en California.
Más de 3,800 infecciones de viruela del mono han sido confirmadas dentro del territorio estadounidense, desde que se detectó el primer caso en mayo pasado.
Fuentes sanitarias confirmaron a la cadena Telemundo que EEUU se ubica arriba de España, Alemania y Reino Unido en cuanto a contagios confirmados de este virus, del que la Organización Mundial para la Salud (OMS) mantiene desde el sábado una alerta de emergencia mundial.
La viruela del mono no se propaga fácilmente entre humanos, el contagio se produce a través del contacto cercano con piel infectada, fluidos corporales o gotas respiratorias de una persona infectada con la que se mantienen relaciones sexuales.
El período de incubación puede oscilar entre 5 y 21 días, y el cuadro clínico suele iniciarse con una combinación de síntomas como fiebre, cefalea, dolores musculares, lesiones características en piel y ganglios inflamados.
La semana pasada EEUU detectó los primeros casos de la viruela sísmica en dos niños, que se habrían contagiado a través del contacto con un familiar infectado.