Además, Fosalud ha contratado 100 recursos más, entre médicos y personal administrativo, para atender la demanda. El director de dicha institución indicó que no se registran nuevas variantes de COVID-19.
El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) indicó que las consultas médicas han incrementado un 30 % después de la pandemia, por lo que han contratado a unos 100 recursos, entre médicos y personal administrativo, para cubrir la demanda.
«Estamos reforzando las Unidades de Salud con más personal. Contratamos médicos, personal de enfermería, personal de archivo, encargados de farmacias, motoristas de ambulancias, entre otros. Todo lo publicamos en la página web y nuestras redes sociales», detalló Núñez en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.
De igual forma, indicó que recientemente estuvo en Ginebra, Suiza, participando en la Asamblea Mundial de la Salud, y si bien no se informó sobre nuevas variantes peligrosas del coronavirus, informó que la población puede colocarse la vacuna en los centros de Fosalud para prevenir las complicaciones de la enfermedad.
Según dijo, en Fosalud establecen la salud familiar preventiva, que implica que los médicos vayan a comunidades y unidades de salud para evitar enfermedades. Esta estrategia no se implementaba en El Salvador, informó Núñez. «Parte de lo que hacen los promotores de salud es educar a la población sobre enfermedades como el dengue», dijo.
También anunció que cinco unidades móviles se desplazan en el país para promover la salud preventiva, y en las unidades de salud invierten $5 millones al año en abastecimiento de medicamentos. Por otra parte, también planean establecer una maestría en adicciones en el país.