La institución presentó un aviso con denuncias de consumidores que pagaron por el servicio de un rancho en la playa, pero no les dejaron acceder al inmueble.
La Defensoría del Consumidor presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles estafas en alquiler de ranchos de playas.
La institución identificó casos durante el Plan Vacaciones Seguras 2022, los cuales recogen reclamos de consumidores que reportaron haber pagado el servicio de alquiler de ranchos de playas, pero al momento de querer hacer uso del inmueble se les negó el acceso.
“Los cuidadores de este les manifestaban que dicho inmueble no estaba en alquiler, no era el mismo de las fotografías [que lo promocionaban] o estaba en remodelación”, recoge la denuncia presentada por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Ante la aparente comisión de un delito, la Defensoría certificará la información obtenida y la remitirá a la Fiscalía bajo la tutela de la Ley de Procedimientos Administrativos.
La Defensoría del Consumidor hizo un llamado a los consumidores afectados a denunciar las prácticas ilícitas y que se acerquen a sede fiscal en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, o solicitar asesoría a través del centro de llamadas 910 o al WhatsApp 7844-1482.
Durante el período vacacional, la institución realizó más de 360 inspecciones en restaurantes, hoteles y centros comerciales, donde se encontraron 300 productos vencidos que fueron retirados.