Con la colocación de vigas, el paso a desnivel en San Juan Opico lleva un 20 % de avance en su construcción, según el Ministerio de Obras Públicas. El ministro de ese ramo, Romeo Rodríguez, indicó que esta semana esperan colocar al menos nueve vigas que componen el primer puente hacia Santa Ana.
“En este momento ya se construyeron los primeros dos estribos que van a sostener las vigas, ya se empezó a colocarlos y esperamos que hoy (lunes) o a más tardar mañana (martes) vamos a colocar nueve vigas”.
Romeo Rodríguez
Ministro de Obras Públicas
El paso a desnivel que conectará la carretera Panamericana, conocida como Los Chorros, con el viaducto Claudia Lars, tendrá dos puentes y cuatro estribos, en una obra de 1.6 kilómetros de longitud a cuatro carriles y un tramo de 600 metros con ocho carriles.
“Tenemos cuatro intersecciones que conectan con el redondel, la de Santa Ana, San Salvador, la de Quezaltepeque y la que viene del periférico Claudia Lars”, añadió Rodríguez en la supervisión de la obra.
Este paso a desnivel tiene como objetivo mejorar el paso entre Santa Ana y la capital; pretende empalmar con la carretera de Los Chorros y un nuevo viaducto que alejará a los conductores de la vulnerabilidad de la montaña. Sin embargo, este proyecto será adjudicado hasta el próximo 31 de octubre, según lo anunciado por el titular de Obra Públicas este mismo lunes.
El paso a desnivel en San Juan Opico inició en mayo de este año y se prevé que su construcción dure 12 meses. Además tiene una inversión de $17.5 millones provenientes del Estado.