Vecinos de colonia Bendición de Dios de Apaneca, compran barriles con agua entre $2 y $3.
Pobladores de la colonia Bendición de Dios, conocida como Tigre 4 de Apaneca, Ahuachapán, denunciaron corte del servicio de agua potable desde hace 15 días.
Los afectados solicitaron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que les solucione a la brevedad posible la problemática.
De acuerdo con los habitantes, reciben de manera irregular el servicio de agua desde hace varios años, especialmente, en las zonas más altas de la colonia, sin embargo, aseguraron que desde antes del 24 de diciembre, la ANDA suspendió, sin justificación, el servicio en toda la zona.
Los afectados dijeron que para hidratarse y para suplir las necesidades básicas en el hogar, deben de comprar agua. Los comerciantes ofrecen el barril de agua entre los $2 y $3; mientras que otros recipientes, que almacenan hasta 900 litros, el precio supera los $12.
Asimismo, las personas aseguraron que el recibo por el servicio de agua les continúa llegando al mismo precio, a pesar de no haber tenido el servicio por varios días.
“Mensualmente pagamos el recibo del agua, pero sumado a eso hay que estar comprando las barriladas de agua, para lograr bañarnos y hacer los oficios en el hogar. Es tremendo estar así porque el agua es lo más importante para el ser humano”, opinó Sarai Pompa, afectada.