Según el VMT, El Salvador ya superó el millón de vehículos particulares, por lo que implementan el nuevo sistema que combina los números con letras.
El Viceministerio de Transporte (VMT) ha comenzado la entrega de placas alfanuméricas para vehículos particulares, luego que el parque vehicular para ese tipo de matrícula en El Salvador ya supera el millón.
El titular de la institución, Saúl Castelar, se refirió este martes al nuevo sistema que ya se está implementando en el país durante la entrevista matutina del canal estatal.PUBLICIDAD
“Hemos tenido un crecimiento del 8% anual en el parque vehicular, y a esta fecha ya superamos el millón de vehículos particulares, por lo que pasamos a un sistema hexadecimal, ya que nuestro sistema actual de placas no nos permitía más de 6 cifras”, indicó el funcionario.
El VMT publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra cómo es la placa con la nueva numeración.
Castelar aclaró que el sistema alfanumérico se otorgará solo a quienes se les asigne un nuevo número de matrícula particular.
“Los números de placa por debajo del millón, seguirán conservando su número; esta modificación se aplica únicamente a los vehículos que se les asigna placa por primera vez”, señaló.
El pasado 20 de julio, el gobierno entregó a la Asamblea Legislativa una propuesta de reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en la que también se plantea la implementación de ese sistema alfanumérico, el cual de aprobarse sería aplicado a todo el parque vehicular en general. Para ello propone incorporar a la normativa los artículos 21-A y 21-B.