MARN pronostica lluvias por las tardes para lo que resta de agosto en todo El Salvador

MARN pronostica lluvias por las tardes para lo que resta de agosto en todo El Salvador

Además, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que el MARN y Protección Civil se preparan para el mes más lluvioso en septiembre. 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López informó que el promedio nacional de lluvias ha aumentado y llevamos 1272 milímetros de agua acumulados a nivel nacional hasta el 17 de agosto. La mayor parte de lluvias se ha registrado en la zona ocidental del país. En las próximas 24 horas, el MARN comunicó una probabilidad alta (60 % al 80 %) de daños en infraestructura principalmente en zonas montañosas y San Salvador, además interrupciones en movilidad y servicios.

“Las mañanas se muestran nubladas con mucho calor y por la tarde hay probabilidades de lluvias. Este pronósitico se mantiene para todos los siguientes días. Comienzan en la zona norte y occidental las lluvias. Estamos en la plenitud de época de lluvias no necesitamos una tormpeta tropical o un huracán”, mencionó López. https://4f924c39b46d612d8a62d90c55326538.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que El Salvador está en plenitud de la época de lluvias y descartó que sea causa de un huracán o una onda tropical que esté afectado el país. “La alerta estratificada se mantiene, en San Salvador se mantiene un escalón arriba siempre. Si el país está en alerta amarilla, en San Salvador estamos en alerta naranja. La probabilidad más alta de desbordamientos es en la zona norte del país y en San Salvador”, dijo López.

“Estamos esperando el mes de septiembre, vamos a esperar los datos, pero estadísticamente es el mes que más llueve. Hemos tenido lluvias todo el mes de agosto, todo el occidente del país esta en probabilidades de desbordamiento”, agregó el ministro de Medio Ambiente. Finalmente, el MARN recomendó tener precaución y esta alerta ante la probabilidad de desbordamientos en todo el país.