La selección gana, clasifica y es líder en la Copa Oro

La selección gana, clasifica y es líder en la Copa Oro

La selección gana, clasifica y es líder en la Copa Oro

Clasificación conseguida. El Salvador derrota 2-0 a Trinidad y Tobago y sigue en la cima del grupo A. Sufrido

La selección ganósufrió y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Oro tras ganar 2-0 sobre Trinidad y Tobago gracias a los tantos de Jairo Henríquez y Walmer Martínez. El Salvador es líder del Grupo A con este resultado.

El Salvador sufrió porque en el segundo tiempo, tras iniciarlo con ventaja, el equipo triniteño se volcó en ataque y tocó defender hasta los dientes. El gol de Walmer sobre el final le dio un respiro a los dre Hugo Pérez, que están en la cima de la tabla. 

La principal novedad en el once titular era Joaquín Rivas. El jugador de la USL era la apuesta del técnico Hugo Pérez como delantero en punta. Jairo Henríquez volvía a su posición habitual por la banda izquierda  y Joshua repetía por derecha. La selección quiería encontrar más profundidad y entendía que para marcar, tenía que aprovechar las condiciones técnicas por las bandas y a sus volantes para superar el cerco defensivo de Trinidad.

Los caribeños apostaban por un 5-3-2, muy parecido al planteamiento que les dio un empate in extremis ante México en la primera fecha. El capitán Kevin Molino era la novedad y el hombre encargado de mover los hilos en el equipo triniteño.

A los 25 minutos El Salvador tuvo la más clara tras un pase filtrado a Joshua Pérez que el ex del Ibiza centró retrasado para Joaquín Rivas, que disparó a ras, pero el meta Frenderup mandó el córner.  la azul y blanco era más insistente. Lograba superar la última línea del rival con balones filtrados y encontraba espacios. 

El gol llegó al 29′. Un pase de Tamacas le permitió a Jairo sacar de la chistera una de esas jugadas de las que el extremo ya nos tiene acostumbrados. Giró sobre su propió eje y mandó un disparo pegadito al poste derecho para el 1-0.

Henríquez consiguió en una espléndida jugada individual lo que a México tanto le costó: Superar la línea de cinco triniteña. El Salvador era mejor en la primera parte en todos los aspectos del juego. Tenía una salida limpia y generaba espacios. Así culminaba el primer tiempo. 

CAMBIOS

Trinidad y Tobago adelantaba sus líneas y apostaba por un juego más amplio en la segunda parte. Movía sus piezas para buscar el gol del empate lo más pronto posible ya con el marcador en contra y sus posibilidades en juego y se le iba encima a El Salvador. 

Tobado se aproximaba con más peligro en el complemento y la selección perdió por completo el control del partido que mostró en la primera parte. Álex Roldán ingresó por Jairo Henríquez y a él se unieron Amando Moreno y Juan Carlos Portillo para tratar de darle equilibrio al mediocampo y potenciar las llegadas nacionales luego de la falta de precisión. 

Y la selección sufrió quizás como nunca antes. Con un rival volcado en ataque durante todo el segundo tiempo pero los cambios le funcionaron a Pérez y en el descuento Walmer Martínez anotó el segundo definitivo.