Hurtan 10,000 celulares de una bodega del Tribunal Supremo Electoral

Hurtan 10,000 celulares de una bodega del Tribunal Supremo Electoral

Los victimarios arruinaron la chapa de la bodega donde estaban los celulares, y las cámaras de videovigilancia no funcionan.

La Policía Nacional Civil reportó ayer el hurto de 10,000 teléfonos celulares, 5,000 mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas de una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubicada en el pasaje Itsmania, en la colonia Escalón, San Salvador.

Extraoficialmente se conoció que lo hurtado es parte del equipo que se utilizó para la transmisión de actas en los comicios recientes.

Un miembro del equipo de vigilancia de la bodega confirmó que al interior de esta se guardan alcohol gel, jabón, mascarillas y teléfonos celulares.

Sin embargo, también dijo no haber notado actividad extraña en los últimos días y que el local comenzó a ser utilizado como bodega tras las elecciones de febrero de este año.Me estaban diciendo que habían despedazado la chapita de la puerta, la cerradura, ahí no se sabe con qué intenciones hicieron eso”. Vigilante de la bodega del TSEhttps://5a568b3feb00fd750cbd7427aabc8c1b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Arruinaron la chapa.

El vigilante de la bodega relató que los investigadores de la Policía Nacional Civil encontraron la chapa de la bodega “despedazada” y a pesar que hay cámaras de videovigilancia, estas no funcionan.

Según lo indicado, la bodega donde estaban almacenados los teléfonos y los objetos hurtados está en la parte trasera del inmueble.

“Supuestamente, me estaban diciendo que habían despedazado la chapita de la puerta, la cerradura, ahí no se sabe con qué intenciones hicieron eso”, dijo ayer el vigilante de la bodega.

A él, los agentes policiales le indicaron que el hecho pudo haber ocurrido tres días antes, pero no existe certeza de cuándo pasó.

El vigilante señaló que la bodega quedaba cerrada con llave y solo tenía acceso el jefe del almacén, que según los documentos del Tribunal Supremo Electoral es Óscar Turcios.

El hecho fue detectado hasta ayer, porque la bodega no es visitada con frecuencia.

“Como el ingeniero aquí no viene todos los días, sino que viene tres veces, una vez por semana, cuando necesitan un material, y hasta hoy en la mañana (ayer) fue”, sostuvo el vigilante.

En la bodega también se alberga alcohol gel, grapas y materiales del TSE.

Al lugar llegaron miembros de la Junta de Vigilancia Electoral, pero no brindaron ningún detalle sobre el hecho.

Los investigadores policiales sacaron material sobre el hurto, como pedazos de vidrio.

Hasta ayer, ni la Policía Nacional Civil ni la Fiscalía General de la República o el mismo Tribunal Supremo Electoral sentaron postura sobre el hurto del material.

Extraoficialmente se supo que los magistrados del Tribunal se enteraron del hecho a través de redes sociales.