Estadio “Mágico” González está irreconocible mientras avanzan obras

Estadio "Mágico" González está irreconocible mientras avanzan obras

El estadio contará con una cancha de primer nivel, en el que se van a poder organizar partidos internacionales de la selección nacional, una pista de atletismo de ocho carriles, y tendrá varios locales comerciales en su interior.

Gran parte de los 82 años de historia del estadio Jorge “Mágico”González se irán con la reestructuración de ese coloso de cemento y hierro ubicado en la colonia Flor Blanca. Luego de los trabajos de desmontaje que comenzaron el pasado 11 de octubre, el estadio como tal está irreconocible.

La parte exterior se observa casi igual, pero en el interior han desaparecido las antiguas gradas, la grama de la cancha, techos, el pebetero y todo con lo que contaban las federaciones deportivas que tenían como sede ese escenario deportivo. Entre estas la de atletismo, fisiculturismo, lucha, remo y tiro deportivo. La nueva construcción tendrá una inversión de $22 millones y se espera esté finalizado el primer trimestre del año 2023.

El nuevo estadio será reinaugurado con ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023. El nuevo estadio contará con todas las condiciones para albergar partidos de la selección nacional mayor. La última vez que una selección jugó en ese escenario fue en el 2002, cuando la sub 23 ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002, de la mano del técnico Juan Ramón Paredes.

Son $115.2 millones de dólares los que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le prestará a El Salvador para remodelar este escenario deportivo y otros como el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” y el Complejo Ecuestre San Andrés,este último ubicado en la carretera hacia el occidente del país.