Dejarse el bigote, una nueva tendencia de belleza femenina que se ha hecho viral

Dejarse el bigote, una nueva tendencia de belleza femenina que se ha hecho viral

Cada vez son más las personalidades públicas e ‘influencers’ que prefieren un cuerpo natural y normalizado ya sea en cuestión de talla, de estatura, de vello corporal o como en el último caso que se ha viralizado, de vello facial.

De hecho, dejarse el vello corporal (o facial) ha causado controversia, a pesar que siguen sumándose al movimiento del ‘Body Positive’ diferentes mujeres. Joanna Kenny es una de las influencer que muestran sin tapujos sus imperfecciones y su vello con la intención de normalizar que ser perfecta es una meta imposible y que existen otras opciones.

Joanna utiliza habitualmente su cuenta de Instagram para concienciar de la importancia de amar tu cuerpo y aceptarlo tal y como es. Recientemente ha adquirido una mayor notoriedad debido a que cansada de ciertos estereotipos, ha decidido crear una nueva tendencia de belleza tiñendo su vello facial de distintos colores, para resaltarlo aún más.

“Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, afirma Kenny en una de sus publicaciones, en la que defiende que la depilación debería ser una “elección personal libre de juicios”.