El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador, resolvió que William Francisco Ayala, siga en prisión por haber asesinado a golpes a Carlos Elías Rodríguez Pineda, la madrugada del 1 de mayo de 2024, en los condominios de la colonia Málaga, al sur de San Salvador.
Según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República, en el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), ingresó una llamada sobre una pelea entre dos hombres.
Cuando los agentes policiales se desplazaron al lugar para verificar la denuncia encontraron el cuerpo de un hombre a quien identificaron como Carlos Elías Rodríguez Pineda.
Los policías comenzaron a indagar lo ocurrió y recibieron información de que ambos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y que tras una discusión se enfrentaron a golpes.
Testigos que presenciaron el hecho proporcionaron datos del responsable del crimen y la PNC montó un operativo en la zona para capturarlo por el delito de homicidio.
En la audiencia inicial, el juez de la causa accedió a la pretensión del ministerio público y ordenó que Ayala siga en la cárcel mientras dure el proceso en un juzgado de instrucción de San Salvador.