Los dos réferis salvadoreños tuvieron una destacada participación en la Copa del Mundo.
Con una sonrisa y con la frente en alto, los árbitros salvadoreños, Iván Barton y David Morán regresaron al país tras finalizar su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022, en donde tuvieron una destacada participación reconocida por árbitros y ex árbitros internacionales.
Barton y Morán estuvieron juntos en tres partidos: Alemania vrs Japón, Brasil vrs Suiza, estos en la fase de grupos, y en el duelo de los octavos de final entre Inglaterra y Senegal. En dicho encuentro, Iván se convirtió en el primer central salvadoreño en dirigir un partido de fase final de un mundial.
Su participación en Catar llegó a su fin en el duelo de Portugal y Marruecos. En él, Barton fue cuarto árbitro y David quinto.
Los dos referís arribaron al país alrededor de las 10 de la noche, en un vuelo procedente de Dallas, Estados Unidos, donde tuvieron que hacer escala tras 15 horas de Doha, Catar, hasta suelo estadounidense.
Ángel Gabriel Barton, hijo de Iván, se mostró contento por la llegada de su papá y sostuvo un cartel que decía “Bienvenido a casa papá”. Amanda Morán, pequeña de David, dijo previo a la salida de su padre “viene Papito”.
Con una sonrisa y con la frente en alto, los árbitros salvadoreños, Iván Barton y David Morán, regresaron al país tras finalizar su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022, en donde tuvieron una destacada participación reconocida por árbitros y ex árbitros internacionales.
Al salir, ambos no pudieron ocultar su felicidad tras regresar a su tierra luego de pasar semanas en suelo catarí en la justa mundialista.
“Feliz de estar de nuevo en nuestro país, por el trabajo realizado que Dios nos permitió hacer. La verdad es que representar al país no tiene palabras, es alegría y orgullo poder representar a un país pequeño en superficie, pero grande en otras cosas”, comentó Barton tras su llegada a El Salvador como el primer árbitro en dirigir un encuentro de octavos de final.
Por su parte, Morán mencionó que, “Agradecido con Dios que nos permitió esto. Estuvimos trabajando duro por mucho tiempo para poder alcanzar esto y gracias a Dios se dieron las cosas”.
Iván fue el mejor calificado de toda la fase regular y obteniendo el mejor promedio de todos los centrales que tuvieron acción en Catar.