Las autoridades desarrollaron un operativo en San Salvador, La Libertad y Chalatenango, donde los imputados vendieron cerca de 26 vehículos. La Fiscalía acusará a dos reos en el penal de Mariona por los mismos hechos.
Alquilar vehículos en San Salvador y La Libertad, y luego venderlos en la zona norte del país se había convertido en un negocio rentable para seis sujetos, que este miércoles fueron detenidos por las autoridades en diferentes puntos del país.
La Unidad de Hurto de la Fiscalía hizo efectiva la captura de seis personas investigadas por el delito de estafa y apropiación indebida de vehículos.
De acuerdo con un fiscal, los detenidos por las autoridades son: Williams Córdoba, Víctor Antonio Quijada, Josué Rutilio Urbina, José López, José Humberto Mejía y Silvia Escamilla.
“William Córdoba Ramírez rentaba los carros en negocios en San Salvador y La Libertad, luego eran llevados a Chalatenango y el resto de imputados se encargaban de hacer las negociaciones con el resto de las víctimas, aprovechándose de la buena fe de las mismas y les vendían los vehículos con documentos falsos”, detalló la fiscal durante el operativo.
Los sujetos alquilaban los vehículos de años recientes y en Chalatenango buscaban venderlos con documentos falsificados.
“Una recopilación de todas las denuncias, estamos hablando de un estimado de 27 vehículos, la mayoría pick ups de años recientes, los hechos se realizaron en el 2019”, detalló la fiscal.https://cdn.jwplayer.com/players/DEDn7D8Q-QbHAHFbL.html
Seis detenidos por vender carros de alquiler.
Las capturas de los vinculados incluyó también los municipios de Quezaltepeque y Comasagua; además, dos reos serán acusados en el penal de Mariona, informó la FGR.
La Fiscalía dijo que se trata de 17 casos, ya que son 27 los vehículos negociados de forma fraudulenta y que a la fecha han sido recuperados por las empresas.
Los capturados serán procesadas por 12 delitos de apropiación o retención indebida de vehículos y 20 por estafas agravadas.