Este jueves 24 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de más de 21,900 unidades de productos pirotécnicos prohibidos, conocidos como silbadores, los cuales fueron decomisados por la Sección de Armas y Explosivos en Puerto El Triunfo, Usulután.
Según se conoció, el producto era almacenado en una vivienda de la colonia Mancía, donde también fueron decomisados otras 7,685 unidades en proceso y abundante materia prima.
Con este decomiso se está evitando que ocurran cualquier tipo de tragedias durante las fiestas navideñas, escribió la corporación en sus redes de Twitter.
Cabe señalar que, durante una entrevista esta mañana el director de Protección Civil, Luis Amaya dijo que el cuerpo de Bomberos de El Salvador ha capacitado a 600 comerciantes acerca de los productos pirotécnicos que están prohibidos.
“El cuerpo de Bomberos ha capacitado a 600 comerciantes de productos pirotécnicos a fin de que estén enterados de los productos prohibidos y tomar las medidas de seguridad necesaria”, dijo Amaya, quien concluyó que los cuerpos de bomberos realizarán inspecciones en las diferentes coheterías y “se les aplicará la ley a quienes incumplan las reglas”, añadió.