El Paris Saint-Germain de Leo Messi, Mbappé y Neymar enfrentará a la Juventus de Ángel Di María. Real Madrid y Manchester City tendrán visitas poco difíciles frente al Celtic y Sevilla, respetivamente.
El París SG inicia su campaña 2022/23 de Liga de Campeones con un choque contra la Juventus , coincidiendo con el debut en Champions con el Manchester City del noruego Erling Haaland, que juega en Sevilla.
Liderados por un trío ofensivo Messi-Mbappé-Neymar en buena forma, el PSG inicia una primera fase de Liga de Campeones comprimida por la proximidad del Mundial-2022 en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).
Líderes de Ligue 1 gracias a su estelar ataque (24 goles en 6 jornadas), PSG recibirá en el Parc des Princes (Grupo H) a una Juventus con problemas en el aspecto ofensivo y solo sexta del campeonato italiano.
En paralelo, el noruego Erling Haaland, autor de nueve goles en cinco jornadas de Premier League, dará sus primeros pasos en Champions con los colores del Manchester City en el césped del Sevilla FC, sextuple vencedor de la Europa League, en el Grupo G.
Este partido será muy difícil porque los equipos españoles dominan en Europa. Me encantaría tener una historia como la que tiene el Sevilla”. Pep Guardiola, técnico del Manchester City
https://8f40d34ce883cd7fefa5ceb9d62af361.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
El Real Madrid comienza la defensa de su corona europea el martes en el campo del Celtic de Glasgow, en un Grupo F asequible, que completan RB Leipzig y Shakhtar Donetsk, lo que podría permitirle relajarse cuando se asegure la clasificación a octavos.
Sabemos que el Celtic no va a cambiar su estilo, ni su actitud sobre el campo, quieren hacer un juego de ataque. Nosotros sabemos defender”. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Otros juegos
En Austria, el RB Salzburgo recibirá al campeón de Italia, el AC Milan, mientras que el alemán RB Leipzig se verá las caras con el Shakhtar Donestk. Antes, el campeón de 2021, Chelsea, irá a Zagreb con una plantilla reforzada con Sterling y Wesley Fofana.
Borussia Dortmund jugará en su estadio contra el Copenhague, mientras que el Benfica de Lisboa recibirá a un equipo salido de la fase preliminar, el Maccabi Haifa.