Michael Jordan y Earvin “Magic“ Johnson son dos de las caras más importantes en la historia de la NBA, tanto por su rol dentro de la duela como por su estatus fuera de ella.
En el caso particular de Magic, terminó su carrera de NBA con alrededor de $40 millones en ganancias en términos salariales y si bien este dinero traducido a la actualidad toma un valor más significativo, está muy por debajo de los $93 millones devengados por Jordan.
Johnson asumió un rol como empresario en el mundo de los deportes a partir de 2012 y desde entonces ha diversificado su estatus como inversor de los Dodgers de la MLB, las Sparks de la WNBA y Los Angeles FC de la MLS, entre otros. Al día de hoy tiene un patrimonio neto cercano a los $600 millones.
Por su parte, Jordan llevó la idea de ser accionista de una organización deportiva a otro nivel, adquiriendo la totalidad de los entonces Charlotte Bobcats (hoy Hornets) en 2010. Sin embargo, la mayor parte de sus ganancias proviene realmente de la marca deportiva Air Jordan, una de las más exitosas a nivel mundial. Su patrimonio neto está calculado sobre los $1.600 millones en 2021.
La diferencia es más que radical al comparar a “Su Majestad” frente a lo logrado por Magic desde lo económico, fundamentalmente porque Air Jordan existe desde mediados de los años 80, trayéndole ganancias desde entonces a Jordan y consolidándolo como uno de los ex deportistas que más dinero tienen según la publicación especializada Forbes.