Se pronostican chubascos y tormentas dispersas desde el final de la tarde o primeras horas de la noche en varias regiones del oriente y norte del país, desplazándose hacia el centro y occidente. Durante las primeras horas de la mañana, se esperan lluvias débiles en la costa de La Libertad y Sonsonate, mientras que el resto de la mañana se mantendrá con cielo poco a medio nublado y sin lluvias.
A lo largo de la tarde, la nubosidad aumentará y se anticipan chubascos puntuales en puntos a lo largo de la cordillera volcánica y tormentas en los departamentos del norte. Estas tormentas podrían generar ráfagas de viento de más de 40 km/h. El viento promedio será del noreste en la mañana y noche, y del suroeste por la tarde, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Las temperaturas mínimas matutinas serán agradables, y las máximas diurnas muy cálidas. Estas condiciones se deben a los remanentes de inestabilidad dejados por el paso de una onda tropical y una vaguada en el flujo del este, que generarán nubosidad y tormentas moderadas a fuertes.