Dos sujetos que realizaban estafas haciéndose pasar por empleados municipales recibieron condenas a prisión por estos delitos, según confirmó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
Los imputados responden a los nombres de Carlos Ernesto Domínguez Dimas y Emerson Amílcar Ortiz Méndez, quienes recibieron condenas de 27 y 11 años de cárcel, respectivamente, según la información fiscal.
Estos sujetos simulaban ser jefes de las unidades de adquisición y compras de varias alcaldías o instituciones públicas para solicitar cotizaciones de productos y realizar las compras utilizando cheques falsos.
Tras proceder con la estafa los sujetos cortaban todo tipo de comunicación con las empresas afectadas. Las denuncias y las respectivas investigaciones permitieron sus capturas y la respectiva imposición de las condenas por parte del Tribunal de Sentencia de San Salvador.
#Condena I A 27 y 11 años de prisión han sido condenados 2 sujetos por estafar a varias empresas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 2, 2024
Carlos Ernesto Domínguez Dimas y Emerson Amílcar Ortíz Méndez se hacían pasar por jefes de las unidades de adquisición y compras institucionales de varias alcaldías e instituciones… pic.twitter.com/XrhVm3BJi6


.jpeg)





.jpeg)






