Según el MARN, las lluvias podrían iniciar al mediodía sobre la franja norte y zona oriental, desplazándose hacia el resto del país durante las primeras horas de la tarde.
Lluvias y tormentas de fuerte intensidad se esperan en El Salvador durante las primeras horas de la tarde de este viernes 22 de julio, mismas que podrían prolongarse durante la noche, hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).Playvolume
00:03/00:53Conoce tus derechos: Libres por derecho constitucionalTruvid
Según el observatorio de amenazas de la institución, los primeros chubascos podrían comenzar a percibirse al mediodía sobre la franja norte y zona oriental del país, desplazándose como tormentas de fuerte intensidad al resto del territorio en las primeras horas de la tarde.
De acuerdo con el MARN, estas lluvias podrían venir acompañadas de ráfagas de vientos con velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora, además, no descartan la caída de granizo.
Las condiciones climáticas para este viernes se deben al paso de una onda del este que a la vez interactúa con una circulación ciclónica situada al sur de El Salvador, según el reporte de Medio Ambiente.
Para el sábado, el cielo podría estar nublado y existe la posibilidad de lluvias en horas del mediodía, específicamente sobre la cordillera volcánica.
Por la tarde, el pronóstico indica que se podrían recibir tormentas en la franja norte, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la tarde acompañadas con vientos entre 10 y 20 kilómetros por hora.