Asume un nuevo monarca, entre otros cambios, conozca el minucioso proceso que le espera al Reino Unido.
Luego de la muerte de la monarca del Reino Unido, Isabel II hay una línea de tiempo a seguir a la que se le denomina “Operación Puente de Londres”.
El deceso de la monarca traerá consigo una serie de cambios no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, acá una guía de lo que espera a Inglaterra en ese proceso de “muerto el rey, viva el rey”.
Día 1
El secretario privado, Edward Young, le comunicó el deceso la primer ministra Liz Truss, con la frase “el puente de Londres ha caído”.
Entonces la primera ministra debe poner en marcha la “operación puente de Londres”.
De inmediato 15 países bajo la corona del Reino Unido, donde la reina es jefa de Estado recibieron la noticia por la vía más segura.
El mismo mensaje se trasladó a las 36 naciones mancomunes y a otros líderes alrededor del mundo.
Las puertas del Palacio de Buckingham se iluminarán y se colocará un tablón negro.
Al mismo tiempo se lanzará la noticia a lo medio de todo el mundo.
Cadenas como BBC detendrán la transmisión y procederán a dar la noticia. El vestuario de periodistas y presentadores será negro, el logo del canal también cambiará a ese color.
El mismo día de la muerte de la reina, su hijo, el príncipe Carlos se convierte en rey.
Se informará que las empresas, la bolsa de valores y las tiendas, seguramente cerrarán por respeto.
El día después del funeral
Carlos dará su primer discurso oficial como nuevo rey.
El Gobierno jurará lealtad al sonido de una salva de 41 cañones situados en el Parque Hyde de Londres.
Después de todo eso el rey Carlos (si no cambia su nombre) iniciará una gira por todo el Reino Unido para reunirse con los jefes de Gobierno en las capitales de cada país, Edimburgo, Belfast y Cardiff; antes de regresar a Londres.
En esos días los canales deben difundir documentales que ya se han realizado en honor a la reina y la BBC no emitirá programas de comedia, hasta después del funeral.
Cuatro días después de la muerte de la reina, su ataúd será trasladado en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y ahí permanecerá en custodia durante los próximos cuatro días.
Después el rey Carlos, la familia y demás dignatarios mostrarán sus respetos.
Luego las puertas se abrirán para dar paso a las personas que hagan cola afuera.
El funeral
Se estima que el funeral tendrá lugar entre 10 y 12 días después de la muerte de la reina y ese día se convierte en día festivo para todo el Reino Unido.
La bolsa de valores deberá cerrar de nuevo y muchas empresas seguirán ese ejemplo.
Las campanas del icónico Big Ben sonarán a las 11, el país guardará silencio y el ataúd será llevado a la abadía de Westminster donde 2,000 invitados especiales e inclinarán su cabeza en oración.
Luego el ataúd será trasladado a la capilla de Windsor y finalmente a la capilla de San Jorge, donde seguramente descansará junto a su padre el rey Jorge VI.
La asunción de Carlos
Probablemente un año después de la muerte de la reina, por motivos de protocolo y organización, en otro día festivo para el Reino Unido.
Todo lo que conlleva el funeral y la coronación del nuevo monarca, podría costar varios miles de millones de libras esterlinas a la economía británica.
Esto también conlleva cambios como una nueva moneda británica con el rostro del nuevo rey y la moneda con el rostro de la reina se retirará paulatinamente de circulación.
Lo mismo ocurre con los sellos postales, pasaportes, uniformes de la policía y del ejército y el himno cambia la frase a “Dios salve al rey”.