Los capturados han sido perfilados como pandilleros de la Mara Salvatrucha y guardan arresto en el penal de Zacatecoluca.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro afirmó ayer que en el caso del cementerio clandestino de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad – donde recuperaron 26 cadáveres-, ya se registran nueve capturas.
“Ya tenemos más de nueve detenciones relacionadas a la fosa de Nuevo Cuscatlán, todavía faltan más”, dijo ayer Villatoro en una conferencia de prensa donde destruyeron más de 700 kilos de cocaína, marihuana y otros tipos de droga.
De los 26 cuerpos recuperados en las tumbas clandestinas de Nuevo Cuscatlán, solo tres han sido identificados, en 23 casos aún falta por determinar con prueba de ADN.
Los tres identificados corresponden a la futbolista Jimena Granados, desaparecida el 24 octubre y encontrada el 16 de noviembre.
La joven futbolista fue encontrada en la finca Suiza, en el cementerio clandestino de Nuevo Cuscatlán, 24 días después de desaparecida.
También fueron hallados los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, desaparecidos el 18 de septiembre, en Santa Tecla, cuando abordaron un taxi por servicio de plataforma digital, sus restos fueron reconocidos el 23 de diciembre.
Por el caso, de la futbolista Jimena Granados, la Policía informó de la captura de Carlos Iván Chávez Orellana, perfilado como miembro de la pandilla MS13; mientras que por los hermanos Karen y Eduardo Guerrero, fue detenido, el taxista, José Alexander Martínez y Axel Ernesto Escalante Velásquez.
De acuerdo con el ministro Villatoro, hay seis nuevas detenciones por el caso que se investiga en el cementerio de Nuevo Cuscatlán.
Todos los capturados, han sido señalados como pandilleros de la Mara Salvatrucha y guardan arrestro provisional en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.
“Es un trabajo que estamos haciendo, es una investigación en curso y a la sociedad que le quede claro que vamos a hacer justicia contra los autores materiales, los autores intelectuales”, dijo ayer el ministro.
Las autoridades aún no revelan la identificación del resto de víctimas.