Mundialmente ya existen algunas vacunas que han sido aprobadas para que puedan ser aplicadas a mujeres embarazadas, es por ello que el Ministerio de Salud ya ha autorizado la aplicación de estas y en los próximos días se estará confirmando cuando podrán empezar a pedir la cita, así lo confirmó el titular de la referida cartera de Estado, Francisco Alabi.
“Esta dosis debe ser después de las 12 semanas de gestación y tiene que ser de las vacunas que ya cuentan con autorización”, explicó hoy el titular de Salud, durante una entrevista matutina.
El Salvador sería el primer país de la región centroamericana en iniciar la inmunización de la contagiosa enfermedad, que en mujeres embarazadas se torna complicado y son un grupo de riesgo que hay que proteger.
Actualmente, El Salvador es uno de los países que va a la cabeza en temas de vacunación a nivel regional, son ya 3,937,603 personas que se han vacunado en el país con al menos una dosis. Los datos reflejan que de estos 2,527,604 se han colocado la primera vacuna y 1,409,999 ya tienen su esquema completo.