La actividad sísmica que se registra en las costas del departamento de La Paz ha contabilizado más de 170 réplicas hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que se contabilizan 174 réplicas hasta las 8:00 de la mañana de este miércoles. La actividad sísmica inició desde el pasado 5 de enero tras un potente sismo de magnitud 6.3 que sacudió el territorio salvadoreño.
Del total de réplicas, solo 22 han sido percibidas por la población. Además, Medio Ambiente remarcó que esta actividad sísmica se debe al proceso de subducción entre las placas Cocos y Caribe.
También, la institución detalló que este fenómeno no representa un riesgo de tsunami para las costas salvadoreñas. Medio Ambiente continuará supervisando esta actividad sísmica para tomar las mejores decisiones en función de guardar la integridad física de la población.
📌#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica frente a la costa de La Paz: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 6.3 a las 11:18 a.m. del 5 de enero y hasta las 08:00 a.m. de hoy miércoles 8 de enero, han ocurrido 174 réplicas, de las cuales 22 han sido sentidas por la… pic.twitter.com/KQtTCh72qC
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 8, 2025


.jpeg)





.jpeg)






