El exfutbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González se encuentra en Cádiz, la tierra y el club que lo vio consagrarse como leyenda mundial del deporte rey, que lo ha invitado a formar parte este fin de semana de la conmemoración de sus 112 años de historia, por lo que ha aprovechado la oportunidad de dirigirse a los medios y pedir unidad entre todos.
“Me baso en el sentimiento, la noble afición, el equipo, los jugadores, estamos cayendo, estamos en ese paredón, hay que hablar menos y acertar, hacernos una piña, pensar en nuestro sentimiento”, expresó el exdelantero cuscatleco y agregó que “si hay que perder ante el Barcelona” hay que hacerlo “juntos”.
Sin embargo, pese al cariño que le guarda la ciudad, González descartó la posibilidad de quedarse para algún proyecto que tenga en mente.
«No creo, no está en mi panorama, no lo veo y además que parece ser a todas luces que no le estoy haciendo falta al Cádiz, es un club modesto que sabe lo que puede hacer con su noble afición», dijo.
A la vez, el exjugador de FAS dejó claro que le es difícil decidirse por “el mejor”, pero no dudo en nombrar a “Dieguito” Maradona.
“Es muy difícil, el fútbol es de conjunto, en la cancha hay muchos caracteres. Messi para mí es un futbolista divino, Ronaldo es con puntería, como Lewandowski ahora, que está de moda, ojalá no esté muy acerado este fin de semana. De antes, Dieguito, Quique Montero del Sevilla, un señor jugador de fútbol”, mencionó.
Mágico González militó en Cádiz en dos etapas, primero desde 1982 a 1984, tras un breve paso por el Valladolid, regresaría en 1986 y se quedaría hasta 1991.