El propósito de las detenciones de cinco ex funcionarios del gobierno del FMLN y la difusión roja para el expresidente Salvador Sánchez Cerén, es para callar las voces críticas y ocultar la corrupción del gobierno actual, dijo el secretario del FMLN, Óscar Ortiz, en rueda de prensa.
Todo lo que se está viendo en este momento de las capturas de ex funcionarios del gobierno del FMLN tiene un propósito: callara las voces críticas, amenazar a todo tipo de oposición y consolidar la dictadura, expresó el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, en una conferencia de prensa tras las capturas de cinco ex funcionarios de uno de los gobiernos del FMLN, específicamente del presidido por el expresidente Mauricio Funes.
“Queremos alertar a la comunidad internacional que el actual grupo gobernante valiéndose de los instrumentos militares y policiales y sobre todo instrumentos del Estado, está actuando de manera ilegal, por encima de las leyes, por encima de los procedimientos establecidos para consolidar el mecanismo de persecución política y sobre todo consolidando como grupo élite con mecanismos autoritarios que nos llevan directamente a la construcción de una nueva dictadura de la cual ya habíamos salido hace casi tres décadas”, lamentó Ortiz.
También, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que se ha difundido alerta roja en contra del ex presidente Salvador Sánchez Cerén.
La Fiscalía informó que los ex funcionarios Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Carlos Cáceres, Erlinda Hándal y Hugo Flores, serán procesados por el desfalco al erario público durante la administración de Mauricio Funes, al igual que Sánchez Cerén, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la República.
Sin embargo, para el FMLN el procedimiento usado violenta todo el debido proceso y que va encaminada a “confundir, a manipular y sobre todo ocultar la corrupción masiva, es como hemos conocido del actual grupo de gobierno de sus estructuras, está claro, hemos tenido señales reiteradas de eso, lógicamente los corruptos quieren convertirse en los que pueden dictar las reglas de la transparencia, no se vale”, cuestionó Ortiz.
Añadió que es parte del mecanismo de profundizar el odio, la división, la confrontación y sobre todo callar y amedrentar a todos los ciudadanos utilizando a las fuerzas policiales y militares.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional y externarles nuestra preocupación que estamos en un entorno y dinámica donde la ley ya no se respeta, donde el procedimiento ya no se respeta, donde es difícil pensar, es muy difícil pensar que en este momento se está actuando en concordancia con mecanismos de la ley para los pesos y contrapesos, quiero reiterar el llamado y denuncias a la comunidad internacional”, apuntó Ortiz.