La Dirección General de Protección Civil elevó este lunes el nivel de la Alerta Estratificada en El Salvador a causa de las lluvias provocadas por la influencia indirecta de la Depresión Tropical Sara, las cuales podrían continuar en los próximos días.
Protección Civil señaló que la alerta se eleva a naranja para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la franja costera y cadena volcánica de todo el país. El resto del país elevará su nivel de alerta a amarilla, según lo estipulado por Protección Civil.
La alerta ha elevado su nivel este día ante las probabilidades de deslizamientos, derrumbes e inundaciones por la acumulación de lluvias que podría generarse en el país. Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil continuarán activas para responder ante cualquier eventualidad.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha señalado que este lunes se seguirán teniendo lluvias y tormentas en casi todo el país a raíz de la Depresión Tropical Sara, aunque con tendencia a una disminución gradual.
De igual forma, el país está siendo afectado por una Zona de Convergencia Intertropical, la cual genera humedad que facilita la formación de lluvias y tormentas en diversos sectores, por lo que se mantiene la alerta estratificada en el país.
⚠️ #ATENCIÓN ⚠️ Se emite #AlertaEstratificada a nivel nacional por remanentes de la Depresión Tropical Sara.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 18, 2024
🟠 #AlertaNaranja: Área Metropolitana de San Salvador, Franja Costera y Cadena Montañosa.
🟡 #AlertaAmarilla: para el resto del país.
Por tanto, se deja sin efecto la… pic.twitter.com/MYjb2rkcy7