El equipo capitalino logró una importante victoria que le permite soñar con volver a clasificar a la Champions League.
Roma se impuso ante Juventus por 1-0 en su partido perteneciente a la jornada 25 de la Serie A. El equipo de José Mourinho se metió en puestos de clasificación a la Champions League con este triunfo que además le sirvió para recuperarse del traspié ante Cremonese en la anterior jornada.
Si bien no hubo grandes ocasiones de peligro en los metros finales, el duelo contó con un ritmo alto sobre el inicio en el que se tornaba de ida y vuelta por momentos. Dentro de esta dinámica, Leonardo Spinazzola fue uno de los puntos altos de la Loba con su proyección sobre la izquierda, junto a Nemanja Matic.
Recién sobre el cuarto de hora llegó una de las jugadas más claras de la primera parte. Paulo Dybala inició una corrida sobre la derecha que continúo tras dos paredes y su cierre hacia el centro del campo para soltar un remate desde la frontal del área que fue rechazado por Adrien Rabiot.
Cerca de la media hora, la Joya volvió a incomodar a la defensa rival. El delantero argentino recibió un rebote sobre el vértice derecho del área y remató de primera para que Wojciech Szczesny demuestre sus reflejos y evite que esa pelota ingrese junto al palo izquierdo.
El ritmo bajó hacia los minutos finales de la primera parte y Juventus llegó a contar con una ocasión clara ante un centro frontal de Danilo, algo volcado a la derecha, para que Rabiot ingrese sobre la izquierda y suelte un cabezazo que Rui Patricio desvió para que impacte en el palo.
Con el inicio del complemento, Roma tomó la ventaja pese a unos primeros instantes mejores por parte de la visita. Gianluca Mancini se vio con espacios a metros del área y se animó a probar de larga distancia para, finalmente, colar su potente disparo junto al palo izquierdo del guardameta polaco.
Antes de cumplir la hora, Juan Cuadrado estuvo cerca de igualar el duelo con un tiro libre volcado levemente a la izquierda. El colombiano evitó la barrera con su remate de derecha e impactó en el palo izquierdo del arco del portugués.
Sobre los 74′, Chris Smalling impactó de cabeza junto al palo derecho ante un centro cerrado que salió desde el sector izquierdo en la jugada posterior a un tiro de esquina favorable a los locales. El arquero polaco tapó ese cabezazo con todo su cuerpo para evitar que la pelota quede de frente al arco para el arribo del ingresado Tammy Abraham.
Ángel Di María generó la volada de Patricio a los 78 minutos ante un peligroso lanzamiento de larga distancia. Juventus se volcó al ataque en los minutos finales y, con el ingreso de Leandro Paredes, también tuvo otra oportunidad de igualdad ante un tiro de esquina cerrado que el argentino impactó en el palo derecho.
Moise Kean se fue expulsado en el minuto 89, con tan solo 42 segundos en campo tras un innecesario forcejeo con Gianluca Mancini y complicó las cosas para el bianconero en los minutos finales.
Roma supo cerrar el encuentro ante esta situación y se ubicó en la cuarta posición con 47 puntos, a solo tres de Inter, que se encuentra segundo. Por su parte, Juventus se mantiene octavo con 35 unidades.