Por el homicidio de Rafael Antonio Rauda, de 58 años, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, comenzó el juicio a Darlyn Suleyma Ramírez, señalada por la Fiscalía General de la República de haberlo asesinado con tijeras.
Según la acusación, el 2 de abril de 2023, la imputada llegó a la habitación de un mesón en la colonia Patricia, de Ciudad Delgado, donde residía Rauda, tras una invitación que le había hecho.
Previamente, el hombre le había llamado a su excompañera de vida para presumirle que a su cuarto iba a llegar una mujer más joven y más bonita para pasar la noche con él.
La Fiscalía General de la República logró encontrar a un testigo con régimen de protección, quien en una entrevista en sede fiscal dijo que observó a la imputada ingresar a la casa de la víctima.
Mencionó que Ramírez llegó en un taxi entre las 8:30 y 9:00 de la noche y que se retiró cerca de la medianoche, agregó que como a las 6:00 de la mañana del siguiente día, observó que la puerta de la habitación de Rafael estaba medio abierta y al ver si algo había ocurrido observó que estaba tendido en la cama con unas tijeras incrustadas en el cuello.
La vista pública continuará el próximo viernes con la presentación de más prueba que la Fiscalía ha incorporado al expediente, en el primer día del juicio la imputado dijo que no rendirá declaración.