Diferentes instituciones del Gobierno salvadoreño realizan jornadas de fumigación, abatización, y destrucción de criaderos de zancudos para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Este martes, el Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud (Minsal) realizaron una jornada de fumigación en la colonia Porvenir, Ayutuxtepeque y en la colonia Amatepec 3ª etapa, Soyapango, ambos lugares en San Salvador.
En ambas jornadas, el personal de salud se encarga de revisar las pilas o lugares de almacenamiento de agua para evitar criaderos de zancudos, además, de la entrega de abate y recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos.
🧑🚒👊Junto a @PROCIVILSV y @SaludSV, implementamos una jornada de fumigación💨 en📍colonia Porvenir, Ayutuxtepeque, San Salvador, con el objetivo de combatir la proliferación de 🦟🚫 mosquitos y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya. pic.twitter.com/hNtj3HUciC
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) September 3, 2024
«¡El combate al zancudo no se detiene! Diariamente, estamos ejecutando todas las estrategias que nos permiten reducir riesgos y controlar a este vector de enfermedades. Recuerda que puedes sumarte al eliminar criaderos de zancudo», reiteró el Minsal.
El Salvador es el país con la menor tasa de incidencia de casos por dengue en Centroamérica. Este dato se refiere al número de casos nuevos de dengue reportados por la autoridad sanitaria nacional para un año dado, en un determinado país, territorio o área geográfica, por cada 100.000 habitantes.
¡El combate al zancudo no se detiene!
— Ministerio de Salud (@SaludSV) September 3, 2024
Diariamente, estamos ejecutando todas las estrategias que nos permiten reducir riesgos y controlar a este vector de enfermedades.
Recuerda que puedes sumarte al eliminar criaderos de zancudo. pic.twitter.com/gVw91kt2Fj