El ministro de Salud, Francisco Alabi, asegura en conferencia de prensa que la estrategia de habilitar la vacunación en niños de 6 a 11 años en el país, tiene como base estudios internacionales que se han desarrollado hasta con 900 personas y que es completamente seguro.
«Existe evidencia científica que respalda que la aplicación de la vacuna es segura para los niños. Uno de los principales países de esta investigación es China; por lo tanto, la eficacia está demostrada» asegura el ministro Alabi.
Especialistas han recomendado que para poder aplicarse la vacuna hay que asistir al puesto de vacunación debidamente hidratados y alimentados ya que el tiempo de espera se podría alargar ante la demanda.
«Somos de los países en el mundo reconocidos por el ritmo de vacunación, debemos mantener el éxito de esta estrategia. El proceso de aplicar la dosis es seguro», mencionó el ministro.
Al mismo tiempo, invitó a la población salvadoreña en general a vacunarse y a seguir cumpliendo con todos los protocolos necesarios para evitar contagios y evitar muertes.
«Siempre hacemos el llamado a toda la población a continuar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y a vacunarse, si aún no han hecho la cita», agregó Alabi.