El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al Ministro de Salud, Francisco Alabí, anunciaron hoy que se permitirá el ingreso a los diferentes eventos deportivos de aquellos aficionados que posean las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y presenten la respectiva cartilla de vacunación original”, enfatizó Bukele.
En la misma línea, las autoridades reiteraron que todo aquel que asista a los escenarios deportivos deberá cumplir de manera estricta las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas.
“Consideramos que el Ministerio de Salud tiene todo el conocimiento para tomar este tipo de decisiones, por ello las respaldamos y la consideramos acertadas”, expresó Bukele.
El titular del INDES dijo que trabajaron de manera conjunta con Salud en las observaciones pertinentes para que la familia del deporte salvadoreña no se viera afectada.
Por su parte, Alabí exhortó a los aficionados y público en general a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia continúa y el COVID-19 sigue circulando en el territorio salvadoreño.
“No queremos perder la actividad deportiva, queremos que el desarrollo del país continúe. Con sus dos dosis la afición podrá acercarse al estadio y eso nos genera tranquilidad”, comentó Alabí.
Estos anuncios se dan luego de que la nueva Asamblea Legislativa aprobara esta semana el “Decreto de Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados”, debido a la situación del COVID-19, en el país.