Autoridades de la Agencia de EL Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), la Embajada de Canadá en El Salvador y del Programa Mundial de Alimentos (FPW, por sus siglas en inglés) inauguraron la sala de crisis del Centro de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil en el departamento de San Miguel.
En la actividad participó el titular de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con los funcionarios de las instituciones involucradas en el proyecto.
La directora de la Esco, Karla de Palma, reafirmó el compromiso de la agencia con estas iniciativas para el apoyo a la población que más lo necesite en coordinación con las distintas instituciones del Gobierno de El Salvador y socios para el desarrollo.
«Este proyecto contribuirá a la toma de decisiones para salvaguardar la vida y los bienes de la población, mejorando la capacidad de prever, coordinar y dar respuesta a las emergencias. Como Agencia nos motiva seguir fortaleciendo y creando lazos de cooperación con distintos socios, para seguir generando iniciativas en el tema de prevención y mitigación de desastres», detalló la directora general de ESCO, Karla de Palma.
La Esco ha posicionado a El Salvador como un referente para los socios cooperantes y países a escala internacional para canalizar la asistencia técnica, pero también para ofrecer cooperación a otras naciones en diferentes áreas.
Karla de Palma reafirmó el compromiso de la institución con estas iniciativas para el apoyo a la población que más lo necesite en coordinación con las distintas instituciones del Gobierno de El Salvador y socios para el desarrollo que brindan asistencia al país.