Agricultores de los diferentes municipios de La Unión se acercaron a retirar la tarjeta del bono agrícola en los distintos puntos de distribución que habilitó desde la semana pasada el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En la cabecera departamental se habilitó una sede para la entrega de 12,000 tarjetas para igual número de agricultores de zonas aledañas, entre ellos Conchagua, desde donde llegó Rosendo Alfaro, quien se dispone a iniciar la siembra para la cosecha de este año.
«Con la tarjeta nosotros decidimos comprar nuestros productos agrícolas, y eso nos beneficia. En estos últimos años han venido mejorando y hoy ha sido más eficiente. Agradecemos a los técnicos y al personal que ha estado ayudando en el proceso para hacer una entrega rápida del bono», indicó el agricultor.
En este departamento, el MAG habilitó otro punto de distribución en Santa Rosa de Lima, en donde se ha estimado distribuir 5,000 para similar número de agricultores beneficiado.
Los agricultores cuentan con 13 agroservicios autorizados por el MAG que están distribuidos en al menos siete distritos del departamento para que puedan canjear el bono por los insumos agrícolas que ellos más prefieran, por un valor de $75.
«Me parece muy bien la entrega de bono agrícola porque hoy voy a llevar lo que necesito y del agroservicio que mejor me quede. Eso nos ayuda porque ya vamos a comprar los insumos y nos vamos a trabajar a la tierra», señaló Elvira Castillo, una agricultora del norte de La Unión.
La mayoría de los puntos de distribución en la zona oriental estarán habilitados durante esta semana.