La Fiscalía informó que encontraron muerto al empresario López Davidson durante una diligencia judicial que ejecutaban en oficinas de Centrum, en la capital.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este jueves sobre la muerte del empresario Gustavo López Davidson, representante legal de la empresa Centrum y expresidente del Coena.
En su cuenta de Twitter la FGR publicó que el hecho ocurrió mientras fiscales y el Juzgado Quinto de Instrucción realizaban un procedimiento para solicitar documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., en San Salvador.
Los fiscales aseguran que mientras realizaban el procedimiento escucharon un disparo al interior de la vivienda.
“Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson”, aseguró la Fiscalía.
“El señor Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso” añadió la FGR.
López Davidson, quien enfrenta un proceso judicial por supuestos actos de corrupción, se encontraba en arresto domiciliario.
Problemas judiciales
En noviembre de 2018, López Davidson demandó ante la Cámara Segunda de lo Penal por $8 millones al presidente Nayib Bukele por los delitos de calumnia y difamación al tildarlo de “ladrón y mercader de la muerte”.
El demandante a su llegada a la Cámara expresó que “Bukele dijo que soy ladrón, que me he robado cargamentos de armas, que soy un mercader de la muerte y curiosamente (…) los que andan cuidando a la familia del Presidente andan equipos que nosotros le hemos proveído”.
Sin embargo, en noviembre de 2019 la cámara rechazó la demanda de López Davidson al considerar que no es la instancia legal donde debe iniciar un proceso contra el presidente de la república
Previamente Bukele había ordenado al Ministro de Defensa demandar a la empresa Centrum, propiedad de López Davidson, por estafa y hurto de armamento por un valor de $2 millones.
En agosto de 2020, la Fiscalía General de la República acusó a López Davidson y dos exministros de Defensa, por supuestos actos de corrupción.
La Fiscalía aseguró durante la presentación del requerimiento en el Juzgado Quinto de Paz que el Ministerio de Defensa entregó 2,441 armas de fuego nuevas y a cambio la empresa Centrum le dio dos obuses (piezas de artillería) incompletos.
Según la Fiscalía, debido a ese trueque el Estado perdió $2,051,893,00, según la Fiscalía.